Calvin Klein | De Unisex a No-Binario
El revolucionario mensaje de CK One la primera fragancia unisex lanzada en 1994 se revitaliza en CK Everyone y pasa de la Generación X a la Z, quien tiene sus propios términos de identidad de género, y deben ser considerados y adoptados como lo refleja su campaña de lanzamiento que incluye modelos que apelan no solo a la diversidad de género, racial y sexual.
“CK One era para quien quería ser edgy; pero ser edgy no es el principal valor de las nuevas generaciones, que quieren ser auténticamente ellos mismos”, explica Joanne Bletz, SVP Global de las fragancias Calvin Klein. “La marca siempre ha sido provocativa, y antes la provocación era con el objetivo de sobresalir; creemos que ahora, la provocación viene junto con un importante mensaje social, cultural y ambiental. La Generación Z está muy preocupada por el futuro. La X no fue escuchada como nos hubiera gustado, así que nos toca dar una plataforma a los jóvenes para comunicarse más. CK Everyone lleva este mensaje”. Entrevista para la revista GQ.com.mx.
Dolce & Gabbana | Amor es Amor
Dolce & Gabbana desde sus inicios fue precursora de la celebración de las diferencias que nos hacen únicos, impregnando este deseo en cada uno de sus productos y campañas. Fue así que en el 2018 robaron las miradas al promover su mensaje de amor es amor y es para todos, acaparo tanto la atención que un legislador oficialista ruso presentó una denuncia contra los anuncios de la campaña de Dolce & Gabbana en dicho país de "Love is Love" que muestran a personas del mismo sexo besándose, inclusive solicitando que se prohíba su difusión en Rusia, de Reuters para CNN.
Light Blue Love Is Love de Dolce & Gabbana, es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado, Las Notas de Salida son limón (lima ácida), manzana Granny Smith y bayas rojas; las Notas de Corazón son helado, frambuesa y jazmín; las Notas de Fondo son crema batida, almizcle, cedro y ámbar.
Jean Paul Gaultier | Cultura de Diversidad e Inclusión
La diversidad y la inclusión son verdaderos valores para Jean Paul Gaultier que tiene una profunda sensibilidad humana. Se califica como sincero y contra las injusticias que son para él mentiras, nos enseña a estar orgullosos de las diferencias. Inclusive en el ámbito político se declara anti-extremista, aproximándose al centro, con un mensaje popular que cae en el agrado de la mayoría.
Sus productos han sorprendido siempre por su creatividad y por su mensaje de libertad y el público lo respeta admirablemente.
Le Male se reinvento en una edición limitada con los colores de la bandera del Orgullo. Disponible solo por tiempo limitado, no solo es la celebración de esta fiesta de la libertad, sino también un objeto de colección que ocupa un lugar por derecho propio en la mitología personal y creativa del diseñador.
La modelo transexual Andreja Pejic lleva en pasarela su vestido de novia en su colección de alta costura primavera-verano, un mensaje claro de libertad sexual. También sube a modelar a Beth Dito, cantante y militante de los derechos LGBTQ+. Abstracto de Valeria Doustaly Consultora de Imagen en Argentina, de la AICI CIP.
Le Male de Jean Paul Gaultier, Es una de sus más significativas fragancias de la familia olfativa Ámbar Fougère. Las Notas de Salida son lavanda, menta, cardamomo, bergamota y abrótano; las Notas de Corazón son canela, flor de azahar del naranjo y alcaravea; las Notas de Fondo son vainilla, haba tonka, ámbar, sándalo y cedro.
Moschino | Liberación Juguetona
La línea Toy, lanzada en 2014 como perfume unisex y seguida, en 2018, por Toy 2, un aroma femenino, pero con características masculinas fue tan popular que luego en 2019 se reinventa como Toy Boy, La campaña de lanzamiento la protagoniza el modelo brasileño Jhona Burjack con un trasfondo de diversidad en un juego excitante de códigos sin fin en búsqueda de reevaluación y liberación sexual.
Un dulce osito enfundado en un atuendo como el de los Village People en negro efecto lacado, que juega a la provocación y apela a los instintos. Un aroma que evocan al seductor y juguetón osito marrón Teddy, a cuyo abrazo nadie se puede negar. bellezapura.com.
Toy Boy de Moschino, se abre con una combinación de bergamota italiana, pera verde, elemí gems, pimienta rosa y nuez moscada. En el corazón acordes florales de magnolia, rosa absoluta, brotes de clavo y flor de lino. Y en el fondo vetiver haitiano, cachemir, sándalo, ambermax, sylkolide (almizcle).
Giorgio Armani | Incluir a Todos Cuesta, Pero No Es Imposible
La campaña publicitaria de Acqua di Gio de Giorgio Armani popularizada entre el 2008 y 2010 fue clasificada como una de las campañas más costosas en la historia de la industria de fragancias de lujo a nivel mundial, en su momento dejo desconcertado al público y preguntándose más que nunca, ¿El perfume entra primero por la vista o por el olfato? También Habría que preguntar a Giorgio o a L´Oréal a quien iba realmente dirigido el mensaje, ¿Es una campaña para hombres, para mujeres, para la comunidad LGBTQ+? Al final nos demostró que no importa la orientación o identidad de genero sino la libertad y naturalidad con la que todos puedan expresarlo, bellezapura.com.
Acqua di Gio de Giorgio Armani, es una fragancia de la familia olfativa Aromática Acuática, Las Notas de Salida son lima (limón verde), limón (lima ácida), bergamota, jazmín, naranja, mandarina y neroli; las Notas de Corazón son notas marinas, jazmín, calone, durazno (melocotón), fresia, jacinto, romero, ciclamen (violeta persa), violeta, cilantro, nuez moscada, rosa y reseda (miñoneta); las Notas de Fondo son almizcle blanco, cedro, musgo de roble, pachulí y ámbar.